HIKMICRO presenta las nuevas cámaras térmicas compactas Eco y Eco-V
Mientras tanto, las cámaras termográficas se han convertido en herramientas indispensables no solo en el mantenimiento industrial y en el sector de la construcción. Por ello, HIKMICRO ha desarrollado la cámara termográfica portátil Eco específicamente para inspecciones en el hogar. La serie Eco consta de los modelos Eco y Eco-V y es sorprendentemente asequible para sus especificaciones de rendimiento. Con su resolución térmica de 96 x 96 (9216) píxeles, permite una rápida resolución de problemas in situ. Gracias a la función SuperIR, la resolución puede incluso ampliarse hasta 240 x 240 (57.600) píxeles. Esto, combinado con una frecuencia de actualización comparativamente alta de 25 Hz, garantiza siempre una imagen clara y sin sacudidas (a diferencia de los 9 Hz que suelen encontrarse en las cámaras termográficas simples, lo que hace que las inspecciones sean más tediosas y mucho más extenuantes).
La cámara permite una medición precisa de la temperatura en modo de pantalla completa y almacena imágenes térmicas radiométricas. Se pueden rastrear automáticamente los valores máximos y mínimos, así como los valores promedio, para detectar inmediatamente anomalías de temperatura. El Eco mide con precisión temperaturas de -20 °C a 550 °C con una precisión de hasta +/-2 °C o +/-2 % de la lectura.
Imágenes térmicas mejoradas gracias a SuperIR
La tecnología de mejora de imagen «SuperIR» de HIKMICRO permite la ampliación de imágenes térmicas de 96 x 96 (9216 píxeles) a 240 x 240 (57600 píxeles) en visualización en vivo a una velocidad de cuadro rápida de 25 Hz. Las imágenes térmicas almacenadas también tienen una resolución más alta de 240 x 240 píxeles. Con la lente gran angular de 50° del Eco, se pueden escanear rápidamente áreas aún más grandes para encontrar problemas como fugas de aire, fugas de agua y problemas de aislamiento.
Batería robusta y de larga duración
La cámara cuenta con un puntero láser y una memoria flash de 4 GB para hasta 30.000 imágenes térmicas, así como ajustes preestablecidos de medición de punto central, punto caliente y punto frío. Los usuarios pueden seleccionar la escala de colores ideal para su trabajo entre las siete paletas de colores White Hot, Black Hot, Rainbow, Ironbow, Redhot, Fusion y Above Alarm. Gracias a su certificación IP54, la Serie Eco es resistente y duradera, supera rigurosas pruebas de caídas desde hasta 2 metros y viene con una garantía de tres años. Su batería de iones de litio incorporada de 3350 mAh permite hasta 8 horas de uso continuo gracias a una cuidada función de apagado automático (5/10/20 minutos).
Cámara termográfica Eco-V con lente visual adicional
Además de la lente infrarroja, la versión de cámara Eco-V también cuenta con una cámara visual con una resolución de 640 × 480, gracias a la cual también es posible la fusión de imágenes térmicas, combinando imagen térmica e imagen real. «Fusion» agrega detalles importantes de la cámara visual a la imagen térmica, proporcionando detalles y claridad adicionales. Los usuarios pueden cambiar entre los tres modos de imagen (imagen térmica, imagen visible y fusión) en cualquier momento. El almacenamiento simultáneo de imágenes visuales e imágenes térmicas con un solo clic permite un trabajo eficiente e informes de inspección rápidos.
Aplicaciones:
- Inspección de electrodomésticos.
- Solución de problemas de calefacción, refrigeración, ventilación o plomería
- Investigaciones en los sectores de edificación, SHK y HVAC
- Busque problemas de aislamiento, aislamientos defectuosos o daños por agua en paredes, suelos y fachadas.
- Inspecciones electricas
- Busca mascotas escondidas en la oscuridad
- Busque cualquier cosa notable debido a las diferencias de temperatura.